Spanish IRF Banner

Introducción al Fondo de Ayuda a Inmigrantes de GEM/Matthew 25 El Fondo de Ayuda a Inmigrantes

(English Version)

(IRF, por sus siglas en inglés) es el sucesor del “Fondo de Apoyo a la Familia” de los Ministerios Ecuménicos del Gorge (Gorge Ecumenical Ministries, o GEM). Para edificar sobre la sólida base de ayuda a recientes inmigrantes con sus cuotas legales, GEM ahora se ha asociado con “Matthew 25 of the Gorge” con el fin de ampliar el ámbito de asistencia a nuestros vecinos inmigrantes, y de ofrecer a nuestras asociaciones una mayor variedad de comunidades religiosas y organizaciones locales. Si bien seguimos en el proceso de reorganizar y reclutar miembros del Consejo de Administración y personas que aboguen por la comunidad (defensores), ya hemos ayudado a vecinos locales inmigrantes con cuotas legales, transporte, reparaciones de vivienda, recibos de servicios públicos y con otras formas de asistencia.

Actualmente, el Consejo de Administración del IRF está formado por miembros de la comunidad latina y anglosajona de diversas comunidades religiosas, que trabajan juntos en relación directa con la comunidad hispana para reforzar, tanto la comprensión como la acción en el Gorge, de los problemas de justicia para inmigrantes. Este equipo evalúa cada solicitud de ayuda para determinar si, y con cuánto, ayudar. Las solicitudes se entregan en nombre de un individuo o familia a través de un defensor del IRF que aboga por sus derechos. Estos defensores comunitarios han sido capacitados para ayudar a los solicitantes a explorar los recursos ya disponibles en la comunidad. Si no hay alternativas disponibles para satisfacer esa necesidad, el defensor, con ayuda del solicitante, llena una solicitud del IRF y la entrega a nuestro Consejo de Administración para su revisión.

Una de nuestras metas como equipo del IRF es humanizar este proceso. Puesto que el IRF es, en un sentido, el último recurso de asistencia, sabemos que las personas que nos piden ayuda ya aguantaron la carga de muchos otros procesos rigurosos de solicitudes a distintas organizaciones. Proporcionarles alguien que hable por ellos es nuestro intento de poner las relaciones humanas por encima de los trámites burocráticos. Los defensores proporcionan protección emocional para aquellos que ya han dado el valiente, pero a menudo humillante, paso de pedir ayuda. También creemos que estas relaciones son nuestra mejor esperanza de conseguir una mayor comprensión de la experiencia de los inmigrantes en nuestras comunidades del Gorge.

Gracias a los importantes cambios, llenos de esperanza, a las políticas de inmigración que ya ocurren en esta nueva época, anticipamos abundantes solicitudes de asistencia legal. También estamos en espera de solicitudes continuas de ayuda de parte de aquellos, cuya situación se ha dificultado debido a la pandemia. Agradeceremos mucho sus donativos al Fondo de Ayuda a Inmigrantes.

 

Se han identificado las siguientes prioridades de asistencia:

  • Apoyo legal para inmigración (Residencia, DACA, Solicitud de asilo)
  • Necesidades de transporte (licencia y registro, seguro)
  • Apoyo a la vivienda (servicios públicos, renta, depósitos)

A medida que iniciamos y establecemos este fondo, estamos empezando únicamente con remisiones de nuestros defensores locales.

 

Consideren brindar su Apoyo a este Fondo

Invitamos también a su iglesia u organización a contribuir para este fondo. Agradecemos especialmente el apoyo continuo de una cantidad que sientan que su organización puede asignar para esta labor. A nombre de nuestros vecinos inmigrantes y nuestro equipo del IRF, gracias por su participación.

Gorge Ecumenical Ministries es una organización 501c3 sin fines de lucro, y los donativos que reciben son deducibles de impuestos.

¿PREGUNTAS sobre este proceso?

3 + 9 =

Skip to content